viernes, 16 de octubre de 2020

Estrategias para aumentar la rentabilidad de un restaurante

Los negocios de comida tienen sus pros, pero también sus contras. Si bien es uno de los ramos más abiertos a la innovación, debe hacer frente a una gran competencia. Por eso es necesario, por no decir imprescindible, destacarse en el mercado.

Aquí hay algunas alternativas para potenciar las ventas de los restaurantes. Aunque es conveniente tenerlos en cuenta si lo que se desea es un mejor posicionamiento en la industria, las siguientes recomendaciones no dejan de ser superficiales, por lo que es conveniente buscar la asesoría de una buena agencia de marketing digital antes de ponerlas en práctica.

community manager para restaurante

  1. Contratar a un community manager

Esta es sin duda la solución más fácil, rápida y sencilla del listado, pero puede convertirse en la más costosa. Delegar todo lo relacionado a las redes y al marketing digital a un especialista ahorrará muchos errores que suelen cometer aquellos sin experiencia, quienes suelen improvisar en un asunto tan delicado y que tiene una dinámica tan cambiante.

En un negocio como el de la comida no basta con subir una foto de un platillo suculento y una breve descripción. Está comprobado que este tipo de publicaciones deben hacerse en momentos específicos del día y en las redes sociales más visitadas en ese instante.   

Aunque contratar a un buen community manager pueda resultar costoso, a la larga es lo más conveniente para la clientela y para los ingresos del restaurante, por lo que es la mejor alternativa si no se cuenta con un personal capacitado en la materia.

  1. Desarrollar una aplicación propia

Para nadie es un secreto que quien domine las redes en la actualidad también domina el mercado. Tener una aplicación descargable en los principales dispositivos electrónicos mejorará el posicionamiento SEO del restaurante, lo que se traducirá en mayores ganancias. 

Los beneficios de desarrollar una aplicación son innumerables. En primer lugar, permite que los clientes ordenen lo que quieran sin necesidad de moverse de casa, por lo que el recargo en el precio del pedido está más que justificado. Además, este servicio añadido convertirá al restaurante en un negocio competitivo y bien posicionado en el ramo. 

Hay varias formas de hacer que la aplicación obtenga muchas descargas. Por ejemplo, puede ofrecerse el transporte gratis, así como descuentos en algunos platillos y cupones para futuros pedidos.

  1. ¿Qué está haciendo la competencia?

Algo que ocurre con frecuencia, y que explica la baja clientela que acude al restaurante, es que la competencia se ha adelantado en precios, publicidad o servicios. Revisar qué estrategias usa la competencia puede ser muy conveniente, pues evitará que el negocio quede rezagado.

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