viernes, 5 de junio de 2020

Entidades de financiación y su adaptación a la tecnología

Actualmente existen alrededor de 300 empresas Fintech en España, mismas que son producto de unos 5000 empleos directos, y de acuerdo con la información recabada, para el año 2018 se preveé que la cifra de empresas Fintech se incremente a 400.

Son muchas las entidades que se han visto atraídas por la tecnología, como los bancos Santander, BBVA y entidades prestamistas o de crowfunding e incluso comparadores de prestamos y préstamos rápidos como Wannacash, helpmycash o rastreator, los cuáles han cumplido una función importante  en la selección por parte de los usuarios.


financiacion online


Las estadísticas nos dicen que tan sólo durante 2017, hasta un 37% de los españoles que utilizaron internet hicieron uno de este tipo de servicios y créditos tradicionales, ya sea para pedir prestamos, solicitar una tarjeta de crédito o buscar información referente a diversos servicios. Este dato nos da una clara visión de lo que nos depara, pues es muy posible que dicho porcentaje aumente de forma considerable este año.

De hecho, todo tipo de servicios se están ofreciendo a través de esta vía y realmente han mejorado el servicio que anteriormente nos daban las oficinas de la banca tradicional, y es tanta la competencia que a su vez, han bajado las tarifas o comisiones que las entidades imponían a los usuarios.

Según datos de los comparadores prestamos mencionados arriba, existen empresas como wannacash que ofrecen prestamos sin intereses, aval y con un proceso 100% online, lo cual ¿a quien no llama la atención? Eso sí, recomendable no atrasarse en los pagos, porque las comisiones por morosidad si son altas. y así pasa también con vivus y otras muchas entidades prestamistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario