lunes, 15 de junio de 2020

Consejos para encontrar inquilinos perfectos

Durante el verano hay una alta demanda de alquileres vacacionales. Esto es una gran ventaja porque así podrás rentabilizar tu propiedad sin mucho esfuerzo. Y si haces uso de un motor de reservas que hace prácticamente todo en automático, menos cosas tienes de las que ocuparte.
Que tengas un ahorro significativo de trabajo con una de estas app no quiere decir que el resto de la historia siempre sea fácil. Los inquilinos no siempre son los adecuados y hay ocasiones en las que tendrás que lidiar con ellos. Pero antes de que llegues a ese punto, lo mejor es tomar medidas preventivas al respecto. No es algo que esté por completo bajo tu control, pero puedes hacer todo lo posible por atraer a los inquilinos perfectos que nunca te causen problemas.
software de reservas
La cantidad de personas es determinante
Es en extremo importante que establezcas a quiénes y cuántas personas quieres alquilar. 

No es igual tener una habitación de tamaño regular para una familia de 3 integrantes que tener ese mismo espacio para un grupo de amigos. Sé realista en cuanto a las capacidades de tu apartamento y limítate a ellas.
Si hay demasiadas personas, aunque sean tranquilas, los accidentes van a ocurrir. No es suficiente con que tengas muchas camas disponibles, ten en cuenta el espacio en general del apartamento.
Si bien lo más probable es que los interesados estén preparados para no tener tanta comodidad en cuanto al espacio como en su propia casa, no significa que vayan a estar bien en un espacio en exceso pequeño para ellos. Aún así, hay quienes que por ahorrar no les importa demasiado la incomodidad de ser muchos, por lo que es aquí donde tienes que establecer un límite realista.
Tu casa, tus reglas
Hay perfiles que son más problemáticos que otros, de eso no hay duda. Una pareja en la treintena difícilmente será un problema, si la comparas con un grupo de amigos jóvenes. Establece las reglas para los inquilinos; lo mejor es que prohibas las fiestas y las visitas, así evitarás todos los problemas que acarreen y tendrás más control de lo que pasa en tu apartamento. Y no te olvides de indicar si permites o no mascotas, cuántas serían, qué especies y su tamaño.
Es importante que dejes claro el perfil que buscas en cada una de las publicaciones. No aceptes a nadie que no cumpla con tus condiciones. Indícalas siempre para que los interesados las tengan en cuenta. Es probable que tengas menos llamadas, pero no es algo negativo porque así tendrás un filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario